Corgi bebe ¿cómo prepararte para una camada?

corgi bebe
El corgi bebe nace con los ojos cerrados y a penas se mueve en sus primeras semanas.

¿Quieres criar cachorros o un corgi bebe? Aprende qué necesitas saber sobre tus cachorritos.

Si un día decides criar un corgi bebe, primero debes consultar a tu veterinario para escuchar sus consejos. Además, la cría de perros a menudo se conoce como un pasatiempo, requiere mucho tiempo y deberás estar preparado para asignar varias horas todos los días durante varias semanas.

Corgis y crianza ética

¡Ojo! La mayoría de los criadores de perros éticos no se benefician demasiado económicamente de la cría de perros (dados los gastos). Tampoco la utilizan como su principal fuente de ingresos. Simplemente lo hacen para mejorar su raza favorita en su conjunto.

Otros pueden hacerlo porque quieren ver a su hembra disfrutar de la maternidad. Dejando a un lado el por qué ya que cada persona tiene una razón personal, te animamos a recordar que la reproducción es un regalo de la naturaleza que no tiene un precio. El criador ético tiene pasión y amor por la raza del corgi galés, no el dinero.

Finalmente, antes de comenzar, hay que tener ahorros de emergencia en caso de que las cosas no salgan según lo planeado y surjan gastos adicionales (cesárea, hospitalización, etc.).

Ahora vamos a imaginar que has organizado una maravillosa cría entre tu hembra y un macho sano. Ella queda embarazada con éxito y la cuidas durante los 60-67 días de embarazo.

La hembra finalmente se pone de parto y da a luz a cada uno de esos hermosos corgi bebés. Sabrás cuándo es casi el momento de que tu corgi perro dé a luz, ya que su temperamento cambiará casi 24 horas antes. Probablemente:

  • Se pondrá nerviosa.
  • Jadeará con frecuencia.
  • Se abstendrá de comer.

La hembra dará a luz de seis a ocho corgis bebés.

corgis criadores
La madre corgi suele ser muy protectora de sus cachorros.

La fase neonatal del corgi

El cuerpo de su cachorro duplicará su peso a medida que se desarrollen sus huesos, órganos y músculos. Durante la etapa neonatal, tu corgi bebe naturalmente recibirá la mayor parte de su nutrición de la leche materna.

Alrededor de las 4 semanas, es posible que desee introducir una papilla de proteína picada, como la carne de res, pero siempre consulte a su veterinario antes de cambiar la dieta de su cachorro en esta etapa.

Durante las primeras 4 semanas de vida de tu corgi bebe, debe pasar la gran parte del tiempo con su madre y sus hermanos de la camada. Es muy inusual que el amo nuevo del cachorro los cuide durante este tiempo y es mejor dejarlo en manos de un criador ético con buena reputación.

Durante este tiempo, es importante vigilar a tu corgi bebe en busca de infecciones, enfermedades o defectos de nacimiento. Los cachorros no pueden orinar o defecar solos al principio, por lo que su madre los ayuda, pero es posible que también requieran tu ayuda.

Mantenga a mano los datos de contacto de tu veterinario e infórmate a fondo sobre esta etapa del desarrollo del corgi bebe. Al final de este período, tu corgi cachorro será móvil y explorará la boca del mundo primero; asegúrate de mantener los peligros de asfixia y los alimentos tóxicos fuera de su alcance.

Durante la mayor parte de este tiempo, tu corgi bebe estará dormido o inactivo, pero pronto jugará con sus hermanos y hermanas. Después de 3-4 semanas, pasarán por el mismo desarrollo sensorial que un bebé humano en unos pocos meses.

Es importante evitar molestar a la madre de los cachorros, ya que probablemente será protectora, pero algo de interacción con los cachorros es normal, por lo que se acostumbran al contacto humano.

corgi bebe

Los corgis de Pembroke tienen espaldas más cortas que los Cardigans y nacen sin cola o sus colas se cortan a menudo a los 2 o 3 días de edad. El corgi bebe de Pembroke tienen un hocico más fino como un zorro más patas y orejas mucho más pequeñas.

Por supuesto, cada uno de la manada se convertirá para ti como un hijo propio. Manejarás a cada uno de ellos a diario, tomarás su peso, observarás su crecimiento, los llevarás al veterinario para que los revise, te asegurarás de que cada uno coma lo suficiente, etc.

¿Qué piensas sobre la crianza del corgi bebe? ¿Te atreves a tener tu propia camada? Cuéntanoslo en los corgi comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *