Corgi criadero en España ¿qué opciones hay?

corgi criadero
¿Estás pensando en conseguir un cachorro en un criadero corgi?

Si hay una raza de perros muy popular y muy querida, son los corgis y por eso muchos buscan un corgi criadero en España.

Antes de hablar sobre diferentes opciones de corgi criadero, nos gustaría contarte un poco sobre esta raza. Los corgis son perros nativos de Gran Bretaña y han sido capaz de ganarse el cariño de muchos en las redes sociales. Y desde hace muchos siglos, ha estado dentro de la categoría de perro pastor. Existen dos razas muy similares, las cuales son: el Corgi galés de Pembroke y el Corgi galés de Cardigan.

En cualquiera de estos casos, si deseas una de estas mascotas y quieres encontrar un corgi criadero en España, a continuación presentamos algunas opciones donde puedes encontrarlos.

¿Cómo encontrar un buen corgi criadero en España?

Existen diversos factores y elementos que deben tomarse en cuenta a la hora de determinar si un buen corgi criadero es una buena opción o si es mejor que sigas buscando en otra parte. Por ejemplo, puedes determinar un lugar que sea conveniente para ti, el tipo de instalaciones en las que se encuentren los perros, el tipo de crianza que les dan a estas mascotas, o los tipos de ejemplares que tienen y en qué estado los entregan.

Ahora bien, al tener presentes todas estas condiciones, existen algunos sitios a los que puedes acudir si deseas adoptar a un perrito de raza corgi. Entre algunos de los criaderos que podemos destacar, sobresalen:

Criadero Hijos de Odín

En este corgi criadero ubicado en Alicante, se han especializado exclusivamente en el cuidado y la atención para los corgis. Iniciaron su funcionamiento en el año 2008 y se han diferenciado de otros criaderos por el hecho de que se aseguran de cuidarlos teniendo siempre presentes los ejemplares estándares de la raza. A pesar de que es un criadero pequeño, puede garantizar a los animales el espacio ideal para coexistir.

Las personas que se encuentran trabajando en este refugio sienten mucho amor por estos perritos, y dan lo mejor de sí para que se sientan queridos. Son un grupo fundador en la cría y el cuidado de la raza corgi galés de Pembroke. Su meta principal es entregar a las personas cachorros con un excelente estado de salud. Si bien es cierto que las instalaciones no son muy extensas, si se han asegurado de que cada corgi cuente con el espacio necesario para disfrutar de su estancia.

Centro canino de Bureba

El instituto canino de Bureba es un centro pionero que se ha encargado de introducir y expandir la raza corgi en España. Se encuentra ubicado en la Comarca de La Bureba, Burgos, y se ha convertido en la primera opción de muchas personas. Esta institución se encuentra trabajando en la cría de perros desde 1991, y en la actualidad cuenta con una extensión de terreno de 10.000 m2.

En estas instalaciones, los perros se inscriben en el LOE cuando nacen y se entregan a los dueños con la debida documentación. La pasión por este tipo de mascotas fue lo que los impulsó a sumergirse en este proyecto tan agradable, como lo es la cría de corgis. Se distingue de los demás, por el hecho de que siempre se realiza una selección muy minuciosa en lo relacionado con los cruces. De esta forma, se aseguran de ofrecen mascotas que no tengan displasia.

Corgi criadero Simagüe

Este criadero, ubicado en Pedralba, Valencia, se ha especializado en la raza de corgi galés de Pembroke. Los corgis que allí se crían han sido los ganadores de muchos concursos; y el centro cuenta con numerosos reconocimientos debido a la excelente calidad con la que crían y entregan a los cachorros.
Un aspecto positivo que posee este centro, es que cuenta con instalaciones muy extensas, además de que ofrecen garantías con el fin de prevenir la displasia en los cachorros. Y las reseñas que muchas personas le han dado al criadero son muy buenas; por lo que puedes acudir con toda confianza y obtener tu corgi.

Toppercan

Toppercan es un sitio que se encuentra dedicado a los perros de raza en España, entre los cuales también se encuentran los corgis. Está ubicado en Madrid; y además de dedicarse a la cría de los cachorros y adiestrarlos, también son capaces de darte información relacionada a la alimentación, la salud o el comportamiento de los perritos.

Este centro se ha caracterizado por darles a los cachorros una buena instrucción, con la intención de que se vuelvan compañeros ideales en el futuro. Se destacan en la formación de corgis, tanto la raza de Pembroke, como la de Cardigan; y las instalaciones se encuentran especialmente adecuadas para que los cachorros cuenten con una total comodidad.

Como vemos, cada corgi criadero representa una excelente opción que puede aprovecharse al máximo; además de estos, hay otros, como el Dream Corgis Andalusí, a los que puedes dirigirte. En cualquier caso, es necesario que acudas a los mejores criaderos, y así contar con una mascota saludable para el futuro.

¿Qué te han parecido estos criaderos de corgis? ¿Estás considerando conseguir un corgi? Cuéntanoslo en los corgi comentarios.