¿Cómo conseguir un corgi en España?

Si quieres tener un corgi en España, es importante que te informes bien qué implica tener un perro corgi. Aunque en esta web somos auténticos fans de esta raza por su inteligencia, su simpatía y belleza, el corgi no es para todo el mundo.
Por eso, te recomiendo que empieces a educarte sobre ¿qué implica tener un corgi? En los artículos de abajo podrás descubrir tanto las ventajas y desventajas de conseguir un corgi.
¿Qué tipo de dueño va mejor con la raza corgi en España y más allá?
Aunque se trata de unos perros muy bajitos, su personalidad no es igual a su apariencia, en absoluto. Son perros enérgicos, inteligentes y activos. Es por ello que sus dueños deben ser pacientes y estar dispuestos a jugar con ellos. También deben recibir entrenamiento y educación para moldear su carácter y personalidad.
Los dueños ideales son personas que quieran un perro activo, con personalidad propia, pero leal. Además, son adorables y les encanta recibir atención y cariño. También necesitan ejercicio y suelen dar la talla en competiciones y actividades físicas. Son fieles y siempre están alerta, por lo que pueden ayudarte en muchos tipos de situaciones. En los artículos de abajo podrás descubrir tanto las ventas y desventajas de conseguir un perro de raza corgi.
Corgi, dos razas en una
Antes de hablar de tus opciones para conseguir un perro de raza corgi, es importante que decidas qué tipo de corgi quieres ya que realmente existen 2 razas diferentes de corgis (en 1934 se reconoció oficialmente la diferencia entre ambas razas en Gran Bretaña). Al poco tiempo se realizó la separación en Estados Unidos también. Las dos tipos de raza corgi son el corgi Pembroke y el corgi Cardigan. Aprendamos un poco sobre ellos para ayudarte con tu decisión para conseguir un corgi.

Corgi galés de Pembroke
Es la raza más pequeña de las 2 y puede alcanzar entre 25 y 30 centímetros. En cuanto al peso, puede llegar a los 14 kilos. En general los machos son más grandes que las hembras. Otro aspecto que lo diferencia es el pelaje, ya que suele predominar el color beige o rojo combinado con el negro y manchas blancas. Además, muchos no tienen cola o es muy pequeña. Estos ejemplares son los que se ven en los pasillos del Palacio de Buckingham.
Corgi galés de Cardigan
El corgi cardigan suele medir entre 27 y 32 centímetros de alto. Su peso puede llegar hasta los 17 kilos. Estos ejemplares suelen ser de color sable, negro, rojo o atigrado. Este último color es una combinación de color marrón y negro. Los de color blanco son más escasos en esta raza. Su cola es más larga que la de los Pembroke.
Opciones para conseguir un corgi en España
Existen diferentes opciones para conseguir un corgi. En los artículos de abajo podrás explorar desde el precio de los corgis hasta qué implica cada camino hasta encontrar tu deseado corgi.