Corgi galés de Pembroke ¿también quieres uno?

Corgi galés de Pembroke
El corgi galés de Pembroke es la raza más popular de corgis.

Si ya estás aquí, apostamos que ya sabías que el corgi galés de pembroke es una de las razas más populares del mundo. De hecho, el corgi estuvo votado la raza más popular de 2019 mundialmente y llegó a los top 10 deseados en los Estados Unidos por primera vez en 2020.

¿Conoces la historia del corgi galés de Pembroke y Amazon?

Sabías que este perro adorable era el primer ‘empleado perro’ de Amazon? Rufus, el corgi galés de Pembroke era el perro del primer diseñador de software de Amazon. El CEO Jeff Bezos, dejó a Rufus asistir las reúniones y dar unas vueltas en la oficina para mantener un ambiente divertido. Gracias a Rufus y su legado, Amazon dejan a sus empleados en EEUU llevar a sus perros al trabajo. El edificio ‘Rufus’ en la sede en Seattle tiene fotos de este perro precioso por todas partes y contiene unos de los 4.000 ‘empleados perros’.

¿Por qué la reina Isabel II de Inglaterra ama al corgi Pembroke?

Sin embargo, atrevemos decir que no hay un fan más famoso que la Reina Isabel II de Inglaterra. La reina conoció a su primer corgi cuando el rey Jorge VI trajo un perro macho a casa desde una perrera en 1933. Llamado Dookie, el perro fue un éxito inmediato con la futura reina y su hermana, la princesa Margaret. A lo largo de su reinado, su majestad ha criado a 14 generaciones de corgis o 30 corgis galeses de Pembroke. Algunos especulan que se enamoró de los cachorros juguetones porque se le permitió expresar sus emociones generalmente reservadas en sus largas caminatas. Otros dicen que los corgis tranquilizaron a sus invitados o hicieron que sus reuniones fueran más breves cuando daban pequeños mordisquitos. A nosotros, nos gustaría pensar que la reina descubrió las divertidas leyendas sobre el corgi galés de Pembroke cuando era una princesa.

¿Cómo es la personalidad del corgi galés de Pembroke?

De todos modos, el corgi galés de Pembroke tiene reputación por ser fiel, amable y traviesito. Si bien algunas razas tienden de ser súper independientes o algo distante incluso con su amo como el shiba inu o el chow chow, el corgi desea afección de toda la familia. De hecho, no se puede depender del corgi galés de Pembroke como un perro guardián aparte de unos ladridos porque le encanta ser el comicastro enfrente de invitados. Si buscas este corgito de pura raza, es bueno saber que sus colores oficiales son rojo, tricolor con cabeza negra, tricolor con cabeza roja, dorado y beige. Casi todos tienen un poco de pelaje blanco también. 

Le encanta ser el ombligo del mundo

¡Ojo! No te agobies si tu corgi galés de Pembroke es más hablador que esperabas, porque te decimos ahora. Por supuesto, cada perro tiene su propia personalidad. Al mismo tiempo, este tipo de corgito le gusta ladrar a todo lo que pasa por la calle y a veces a las nubes. Tal vez es mejor tener una terraza para controlar el ruido o regalar un buen vino a los vecinos cuando estás empezando a entrenar a tu perro. Como destacamos, el corgi galés de Pembroke es bastante sociable con los seres humanos y puede ser un poco chulito. Por lo tanto, es de vital importancia que el corgito desarrolle sus habilidades sociales con otros perros para evitar futuros problemas. Como cualquier perro, el más tiempo que el corgi galés de Pembroke pasa con sus hermanos de la camada, el más fácil será para su conocimiento de diferenciar entre jugar y agresión. 

Aunque se conocía el corgi galés de Pembroke como perro de la granja, ya es famoso por ser un perro para la familia,

¿Por qué el corgi es tan lindo?

corgi galés de Pembroke

El corgi galés de Pembroke es el ícono de un perro pequeño con una personalidad grandota. Y si no tienes el ojo en la nuca, el tratará de comer como un perro grande también. El corgi Pembroke se diferencia del corgi galés de Cardigan por su menor tamaño y sus colores más claros. El corgito Pembroke debe pesar no más de 13.5-14 kilos (30 libras) dado que su altura es 25-30 cm (10-12 pulgadas). Además, el corgi galés de Pembroke tiene una tendencia de ser obeso especialmente con familias que les gustan dar migas de la cena. No dejes a tu corgito ser una aspiradora. No obstante, una buena gestión de comida puede ser clave en su entrenamiento. El corgi galés de Pembroke es capaz de aprender trucos y rutinas por comida más rápido que otras razas de perro. Por eso, se reconoce este tipo de corgito mundialmente como el perro más pequeño y quizás más talentoso de pastoreo. 

Por último, tenemos que hablar del tema más importante: el culete

Uno de los factores mas distintivos del corgi galés de Pembroke es su culo o su falta de cola. Incluso los japoneses llamaron al famoso trasero del corgi: «el momo» (que significa melocotón). Una de las preguntas habituales sobre esta raza es si nacen sin cola. La respuesta corta es que la madre naturaleza les dio colas. Sin embargo, debido a la historia del corgi para el pastoreo, muchos han sido criados para no tenerlos. Además, para muchas competiciones de raza pura, se les exige que les corten la cola como cachorro. Sostenemos que es irresponsable cortar la cola si el perro nació con ella de forma natural. Muchos países de Europa, incluidos Gran Bretaña y España, a partir de 2017, el corte de cola es ilegal por razones estéticas. En consecuencia, encontrarás muchos corgis galeses de Pembroke hermosos sin cola en los Estados Unidos y Asia, pero muchos todavía los tienen en Europa y Sudáfrica. 

Después de haber llegado al final ¿qué es lo que hace al corgi más irresistible en tu caso? Cuéntanoslo en los corgi comentarios.

1 comentario en «Corgi galés de Pembroke ¿también quieres uno?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *