Corgi galés. 7 desventajas de tener esta mascota

corgi gales
Al corgi galés le encante explorar.

Es imposible no enamorarse de un corgi galés de pembroke. Su personalidad listilla, su culete esponjoso y su hocico alargado como un zorrito puede derretir cualquier corazón.

Sin embargo, hay que estar preparado para los altibajos cuando crías un cachorro corgi. Unos de las búsquedas más frecuentes son “corgi cómo cuidarlo” y “corgi cómo son”. Aunque se puede escribir una novela sobre las ventajas del corgi galés, vamos a plantear algunas desventajas. 

corgi galés
¿Preparado para un corgi abrazo?

1. Vas a necesitar una aspiradora potente… 

Porque sino, habrá pelo por todas partes. Ya sabes de primera vista que el perro corgi es peludete. Aunque lo bueno es que el corgi galés de pembroke y el corgi galés de cardigan tienen pelaje impermeable, suelen mudar el pelo dos veces al año.

Los corgis tienen dos capas de piel que son bastante gruesas a pesar del el tamaño del perro. La capa interna es ligera y será más fácil de manejar. La capa superior requerirá un cepillado frecuente, especialmente durante el invierno o el verano. Te recomendamos que obtengas un cepillo fuerte para usar después de la hora del baño.

2. El corgi galés ladra por los codos

En los vídeos adorables de corgis galeses que ves en YouTube, ves los cachorros más educados y callados del mundo. ¡Anda ya! Si fuese un ser humano, dirías que habla por los codos de tanto que les gusta ladrar. Si no reciben suficiente ejercicio, o peor aún, suficiente estimulación mental durante el día, lo sabrás.

Hay que recordar que los corgis vienen del mundo de la granja. Entonces, se crían para estar alerta y cuidar de los rebaños. Lo bueno es que el corgi perro te informará de cualquier ruido anormal o amenaza. Lo parte negativa es que igual te informará de una hoja cayendo del árbol y seguro que tus vecinos quedarán encantados.

3. Olvídate de los sábados perezosos

Hay algunos perros que encantan vaguear los fines de semanas. El corgi perro no es uno de ellos. De hecho, tienen mucha energía y requiere de buen ejercicio. Tienden a tener sobrepeso fácilmente si no los dejas estar activos. ¿Por qué? El corgi galés tiene una estructura esquelética más larga que crea un mayor riesgo de problemas de espalda y displasia de cadera

¿Qué causa estos problemas de salud? Si tu corgi carga con peso extra durante un período extendido. Además, la enfermedad del disco invertebral es más común en esta raza si está con sobrepeso. Por lo tanto, tendrás que cuidar cuánta comida está comiendo para que no engorde. Sobre todo, es clave tener una buena rutina en el parque y paseos.

4. La testarudez del corgi galés

Tanto el corgi galés de Pembroke como el corgi galés de Cardigan son reconocidos internacionalmente por su inteligencia. Cuando entrenas a tu corgi galés eficazmente, puedes maximizar su habilidad para aprender nuevos trucos.

Es cierto que cada perro tiene su propia personalidad, pero dado que esta raza tiene instintos para arrear ovejas, el corgi perro puede estar súper concentrado en una sola tarea e ignorarte de otra.

Corgi galés. 7 desventajas de tener esta mascota
No hay nada como chocar contra la voluntad de un corgi galés.

De vez en cuando, su terquedad puede frustrar a su amo, especialmente si es su primer perro. Sin embargo, con paciencia y entrenamiento basado en juguetes y premios, puedes superar su cabezonería.

Finalmente, es importante introducir al cachorro corgi a nuevas personas, situaciones y lugares cuando tengan aproximadamente siete semanas de edad.

5. Ten un ojo en la nuca con animales más pequeños

El corgi perro suele llevarse bien con otros perros y gatos especialmente si crecen juntos. Sin embargo, algunos corgis pueden perseguir o atacar animales más pequeños como conejos o roedores debido a sus instintos primarios. Es recomendable supervisar el corgi perro con esos tipos de animales para evitar una situación desafortunada.

Además, es importante recordar que el corgi galés lleva el instinto para arrear ovejas profundamente en sus venas. Entonces, no es raro si tienes un cachorro que le gusta dar mordisquitos en el talón. Tendrás que entrenar a tu corgi galés para parar especialmente con niños pequeños. 

6. Un corgi galés aburrido es un corgi travieso

Cualquiera persona que adopta un cachorro aprende rápido que su perro necesita estimulación mental. El corgi galés no es una excepción e incluso tiene más necesidad de ejercicio mental que otras razas. De hecho, el perro corgi puede aburrirse en poco tiempo si lo dejas sin nada para hacer. Y la gente que lleva su primer corgi a casa puede ver que su ángel tiene un poco de diablo. Nadie quiere ver su sofá destruido.

Gracias a su inteligencia, tanto el corgi galés de Pembroke como el corgi galés de Cardigan son súper fans de puzzles y juguetes con comida dentro. Adicionalmente, no es raro ver a un corgi perro entretenerse por horas con un lanzador de pelotas automático. 

Corgi galés. 7 desventajas de tener esta mascota
Si no le buscas entretenimiento y estimulación, el corgi lo buscará por su cuenta

7. ¡Son perritos con gran actitud!

A pesar de su tamaño, el corgi cree que es grande y se comporta así. La raza que se cría para arrear reses tiene que tener algo de carácter detrás de su ladrido. Pero claro, con una cara tan adorable el corgi galés no va a ser tu perro guardián. 

De todos modos, no se puede dejar al corgi dominar la casa, porque va a aprovechar cada oportunidad. El entrenamiento de obediencia es vital para prevenir comportamiento destructivo como la agresividad por la comida. 

Esperamos no haberte disuadido de tener un corgi galés de pembroke o un corgi galés de cardigan, pero es importante conocer algunas de las duras verdades de la raza. El corgi perro tiene sus dosis de carácter y simpatía a partes iguales, por eso necesita un amo cariñoso, activo y firme. 

¿Qué piensas? ¿Todavía te compensa tener un corgi? Cuéntanos tu opinión en los corgi comentarios.

4 comentarios en «Corgi galés. 7 desventajas de tener esta mascota»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *