Corgi German Shepherd Mix ¿Un pastor alemán en miniatura?

corgi german shepherd mix
Cachorro de corgi german shepherd

¿Sabes cómo es un corgi german shepherd mix? Esta raza es el resultado de un cruce entre corgi y pastor alemán. En este post puedes conocer todo lo que necesitas saber sobre estos cachorros. Sus características principales y todos los detalles de estos caninos. 

¿Qué es un corgi german shepherd mix?

La raza corgi mezclada con la raza pastor alemán, originó al corgis german shepherd mix. Su estatura varía entre 12 y 15 pulgadas (30,5 y 38 cm). Con respecto a su peso, el promedio es entre 20 y 70 libras (9 y 23 kg). Por lo tanto, son más pequeños que los pastores alemanes y más grandes que un corgi promedio. En el mercado se venden entre $250 a $750.

Tienen patas cortas como los corgis. Debido a esta característica, los de tamaño mediano a grande parecen más pequeños de lo que realmente son. A pesar de su tamaño, son perros robustos y fuertes como el corgi husky o horgi. En su rostro se puede ver una nariz puntiaguda al igual que sus orejas largas. Estas características lo hacen bastante parecido a sus dos padres. 

Por otra parte, tiene los ojos con forma de almendra, en vez de redondos. Este rasgo es parecido a los ojos de los pastores alemanes. Pero se puede decir que miran de una forma bastante tierna, como lo hacen los corgis. Algo que te encantará de estos perros de corgi mix.

Con respecto a su color, sobresale, los tonos marrones profundos, dorados, amarillentos, negros y blancos. Es decir, no sobresale un color específicamente. En algunas ocasiones, tienen todos estos colores mezclados. Aunque también hay ejemplares en los que sobresale un color más que los demás. 

El corgi german shepherd mix tiene un carácter cariñoso y adorable, si está bien entrenado. De lo contrario, pueden ser de carácter fuerte y terco. En general, son leales y dulces. También se puede decir que son muy enérgicos y pueden aburrirse cuando no tienen actividad física.

Se sienten solos con rapidez cuando no se les presta atención. Les encanta morder y jugar. Por ello, se recomienda que se les compre juguetes y masticables para mantenerlos ocupados. 

corgi german shepherd mix
El corgi german shepherd mix tiene atributos de los corgis y los pastores alemanes

¿Qué características puede tener de un corgi?

Para entender esta raza, es importante conocer las características individuales de las razas mezcladas. En primer lugar, se mencionan las de la raza corgi. Estos caninos están relacionados con la Familia Real. Son animales muy independientes, amables y se pueden moldear con buen entrenamiento y motivación. 

Son muy felices y siempre se mantienen activos. Pueden ser entrenados para trabajar o ser una mascota leal para disfrutar. Sobresalen dos tipos en esta raza, el corgi galés de Pembroke y el corgi galés de Cardigan. Los Pembroke son más populares, sin embargo, los de Cardigan son la raza más antigua. 

Estos últimos también pueden ser ligeramente más grandes que los Pembrokes. Además, pueden ser de cualquier color. En general, su peso promedio es de 13 kilos y 30 centímetros de alto. A pesar de su tamaño, son perros de pastoreo, siendo la raza más pequeña que se emplea en esta actividad.

Esta raza se crió para trabajar con ganado y hacer que se mantuviera en movimiento. Lo lograban al morderles las patas. En ese sentido, su estatura era una ventaja. Además, eran perfectos por su agilidad. Se caracterizan por adaptarse en cualquier espacio y ambiente. 

Se acostumbran a lugares cerrados como un departamento y también en amplios jardines al aire libre. Son animales bastante inteligentes. Esto permitió que la raza corgi galés de Pembroke ocupara el puesto 11 entre las 110 razas más inteligentes. En esa misma clasificación, corgi galés de Cardigan ocupó el puesto 26. 

Todos estos perros fueron clasificados en relación con su coeficiente intelectual. Sin lugar a dudas, estos perros pueden ser bastantes listos, tal como los german shepherd mix. Sin embargo, se conocen por ser muy tercos, otra característica similar. Por eso es importante entrenarlos a temprana edad para aprovechar toda su inteligencia.

corgi german shepherd mix
Existes muchas mezclas de corgis, pero el corgi german shepherd mix es la que más parecido guarda con ambas razas.

¿Qué atributos puede tener de un pastor alemán?

Ahora es el turno de hablar sobre la raza pastor alemán, de donde también proviene el corgi german shepherd. Los pastores alemanes también son bastante inteligentes, ágiles, obedientes y muy sociables. Son una de las razas ideales para entrenar. Gracias a sus capacidades, se entrenan para desempeñar distintos trabajos como policiales, centinelas, de servicio, etc. 

Son una raza de perros muy populares. Son grandes; por lo general, los machos pueden llegar a medir 66 cm y pesar 40 kg. Las hembras miden hasta 60 cm y pesan hasta 31 kg. Estos perros son leales y son perfectos para tener en la familia. De hecho, se llevan bien con los niños. También son muy fuertes y poderosos. 

A pesar de ser sociables, no demuestran cariño tan fácil con otras personas. Por ello, se les debe entrenar bien para que socialicen con otros. Son muy activos y requieren ejercitarse física y mentalmente. Todas estas características se ven reflejadas en los corgis german sheooerd mix. Por supuesto, el tamaño varía. 

Conclusiones sobre el corgi german shepherd mix

En conclusión, el corgi german shepherd mix es una mezcla de dos razas inteligentes y adorables. Gracias a ello, puedes disfrutar de un perro muy inteligente y de personalidad única. Sin lugar a dudas, será un buen compañero para tener como mascota si sabes atender a sus necesidades.

¿Qué te ha parecido el corgi german shepherd mix? ¿Te gustaría tener uno? Cuéntanoslo en los corgi comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *