Corgi Madrid ¿cómo consigo esta raza en la capital?

corgi Madrid

Si vives en Madrid y quieres un corgi, en este artículo aprenderás tus opciones para conseguirlo y cuidarlo.

Tener un corgi en Madrid es una excelente alternativa que te permitirá disfrutar de una raza adorable. La cual tiene muchas características que lo convierten en la mascota ideal que puedes tener. 

Conseguir un corgi en Madrid

Para conseguir un corgi en Madrid, es importante que conozcas todas las opciones. En primer lugar, se hablará de algunos criaderos en España. Ya que se trata de una excelente alternativa para encontrar un corgi. 

Criaderos en España

El primer criadero al que puedes acudir se llama Hijos de Odín. Son pioneros en la cría de la raza de perros Welsh Corgi Pembroke. Al ser un criadero pequeño, se les garantiza a los animales el espacio adecuado para que vivan. Además, así pueden recibir la atención y los cuidados que merecen. 

Inició su funcionamiento en el año 2008 y surgió por la pasión de sus fundadores hacia la raza. Todos los perros de este criadero provienen de excelentes linajes. También son muy felices y sanos. Esto se debe a que se crían en libertad. Viven en un ambiente familiar donde reciben cariño y atención. 

El Centro Canino de Bureba también es un criadero pionero de pastor alemán y de corgis. En principio, iniciaron con la cría de pastor alemán en el año 1990. Posteriormente, inició la cría de Corgi Gales de Pembroke y Cardigan. Realizan cruces con los mejores campeones de toda Europa. 

Gracias a ello, se garantiza el cuidado minucioso y exhaustivo de la raza. Tienen amplio reconocimiento en distintos países. Por ejemplo, Ucrania, Holanda, Chequia, Gales, Rusia e Italia, etc. Gracias a ello, disponen de los mejores cachorros a nivel internacional. Bureba cuenta con enormes instalaciones con una superficie de 10.000 m2. Los animales pueden disfrutar al aire libre. Se crían en un ambiente feliz donde pueden disfrutar plácidamente.

En Partida del Júcar (Valencia) está el criadero Simagüe para corgis y pastores alemanes. Sus corgis han ganado numerosos premios en competiciones caninas de belleza. Cuentan con amplias instalaciones y garantías para prevenir la displasia en sus cachorros corgi. En las reseñas de Google My Business hay bastantes reseñas positivas, pero también hay varios usuarios que se quejan de no haber recibido el certificado de pedigree de su cachorro a pesar de estar incluido en el contrato.

También puedes elegir otros criaderos como Toppercan y Dream Corgis Andalusí.

Tener un corgi de criadero de crianza ética es una excelente opción, asegúrate de investigar bien todas estas opciones antes de tomar una decisión. No solo tengas en cuenta el precio del corgi, prioriza que tu corgi haya pasado por una crianza responsable y que no desarrollará problemas de displagia.

corgis criadores

Adopción 

Otra alternativa para conseguir un perro corgi en Madrid es la adopción. En Madrid existen diversas asociaciones que protegen y dan refugio a perros abandonados. Puedes acudir al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid. Es el sitio responsable de atender a los perros abandonados y perdidos de toda la comunidad autónoma. 

Para formalizar el proceso de adopción, debes realizar una entrevista con el personal. Luego, te harán una recomendación de adopción en base con tu perfil. También debes cumplir con algunos requisitos para poder adoptar al perro formalmente. También puedes recurrir a las redes sociales, aplicaciones y sitios web. En los cuales se publican avisos de animales en adopción. Algunos de los cuales pueden ser perros corgis.

Portales de anuncios y redes sociales

Por último, los portales de anuncios son una gran opción. Milanuncios.com es uno de los más utilizados. En este portal puedes encontrar una amplia variedad de anuncios para comprar perros, de vez en cuando de la raza corgi también. Gracias a los filtros de Milanuncios que tiene, puedes realizar una búsqueda más específica de los perros. Por ejemplo, puedes elegir el rango del corgi por precio, localización, etc. En Facebook también existen grupos de personas que son fans de esta raza. En estos grupos a menudo hay criadores y personas con corgis que informan cuando han tenido una camada de cachorros de raza corgi.

¿Qué necesito saber si quiero tener un perro en Madrid? 

La normativa para adoptar a un perro en Madrid es la siguiente: 

  • Ser mayor de edad
  • Tener DNI o documento de identidad
  • Firmar un documento de adopción donde se asume la responsabilidad por el animal
  • Identificar al perro con microchip
  • Cumplir con la normativa establecida sobre los animales domésticos

Normativa para ser propietario 

Para ser propietario de un corgi o cualquier perro en Madrid debes cumplir con estos requisitos: 

  • Ofrecer un alojamiento adecuado a las necesidades del animal. Sin que sea un riesgo higiénico o sanitario para el perro o para el entorno.
  • No se debe entrenar al perro para que sea un peligro, amenaza o riesgo para las personas. 
  • Si el perro está suelto, se debe advertir de su presencia con un aviso visible.
  • Se prohíbe tener a los perros permanentemente en terrazas, patios, interior de vehículos y solares. Así como en otros sitios donde no se pueda vigilar correctamente a los perros. 
  • Cumplir con la normativa sobre la prevención de enfermedades. Esto incluye la vacunación anual antirrábica, la cual es obligatoria para perros de más de 3 meses.
  • Se debe identificar al perro e inscribirlo en el Registro de Animales de Compañía antes de que cumpla 3 meses. En caso de sustracción, desaparición, cambio de dueño, fallecimiento, cambio de domicilio o cualquier otra modificación de datos, se debe informar al Registro. 
  • Se debe tener una cartilla sanitaria oficial con los datos del perro. Allí se indica su nombre, domicilio, propietario y vacunas. Tiene el sello oficial. 
  • Contratar un seguro de responsabilidad civil. 
  • Si el perro es calificado como potencialmente peligroso, se debe tener una licencia administrativa para autorizar su tenencia. Esto en conjunto con el documento de inscripción ante el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos.
  • Al circular por vías públicas, deben llevarlos atado con cadena o cordón. Deben evitar que depositen sus deyecciones en lugares donde transitan peatones. En caso de que la depositen, deben ser limpiadas inmediatamente.

Solo pueden estar sueltos en parques y jardines dispuestos para tal fin (áreas caninas).

Parques para disfrutar de tu corgi en Madrid

En Madrid se respeta y valora la relación de los canes con las personas. Por ello, es posible convivir con los perros en distintos espacios como el metro, taxis, autobús, etc siempre y cuando se sigan las normas de seguridad para cada caso. Ahora bien, para disfrutar con tu corgi te recomiendo el área canina del Parque El Retiro. En esta zona vallada puedes tener a tu corgi suelto y puede jugar con otros perros, además de contar con una zona de agility y fuentes para beber. El área canina de este parque emblemático se encuentra detrás de la Fuente del Ángel Caído. En la imagen de abajo puedes ver su localización.

El parque de Juan Carlos I también cuenta con una amplia área canina con zona de agility para tu corgi en Madrid. Otra opción muy atractiva es dar un paseo al parque de Madrid Río ya que cuenta con una extensión de más de 10 kilómetros para que tu perrete y tú no paréis de caminar a la orilla del Manzanares. Además, si deseas caminar y relajarte con tu corgi en las afueras de la capital, la ruta de senderismo por la Sierra de Guadarrama es estupenda.

¿Te animas a tener un corgi en Madrid? Cuéntanos tu experiencia en los corgi comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *