Corgi mix ¿cómo son las mezclas con otros perros?

corgis mezcla

Existe un gran debate sobre si es mejor tener un perro de raza pura o de mezcla. Si bien reconocemos que si quieres tener el corgi que ves en todas las fotos cuquis o entrar en las competiciones, es mejor encontrar un criador ético para un perro de raza pura. Sin embargo, ¡aquí no habrá calumnias de los perretes mestizos! Descubre las ventajas del corgi mix. 

De hecho, los perros con mayor diversidad genética tienden a ser más resistentes a las enfermedades genéticas y, a menudo, tienen más longevidad. Como habrás escuchado, el corgi es atlético, fuerte y tiene un temperamento agradable adecuado para la casa o la granja. Vamos a explorar cuatro de las mezclas de corgi mix más populares.

Corgi mix de Golden Retriever

corgi mix golden retriever

A parte del corgi husky, la mezcla del corgi y el perro clásico estadounidense ‘golden retriever’ es una de las más deseadas del mundo. Como el corgi, el golden es una estrella de cine en películas como Napoleón, Air Bud y De vuelta a casa: un viaje increíble. Su fama extiende más de la gran pantalla, su personalidad es súper sociable, agradable, fiel e inteligente. El golden es muy recomendable para familias jovenes. Les encantan estar con su familia y son muy protectores. Por eso, se entrenan a los goldens para ser perro guías para los discapacitados y los ciegos.

 

Cuando se mezclan los dos, el corgi retriever tiene una personalidad dulce con mucho coraje. Físicamente, el corgi mix de retriever suele tener la cabeza que parece más al golden y el cuerpo más al corgi. 

Corgi mezcla con Pomerania o corgipom

El corgi no es el único perro adorado por la nobleza inglesa. Sabías que la Reina Victoria tuvo una gran afición para los pomeranias y ha sido una criadora en su tiempo libre. Si bien la raza tiene su nombre derivado de la región Pomerania (actualmente Alemania occidental y Polonia), la reina Victoria los encontró en Florencia donde los utilizaban para vigilar riquezas y alertar de posibles ladrones. Muchos dan crédito a la reina Victoria por criarlos para reducir su tamaño a lo que conocemos hoy en día.

 

Cuando se mezcla las dos razas, vas a tener un corgi mix chiquitito pero ruidoso. El corgi y el pomerania ladra constantemente entonces el corgipom puede agobiar los vecinos. El corgipom no da cuenta que es pequeño entonces tratará de jugar con los perros grandes en los parques de perro. Si bien el corgipom es cariñoso con su familia, puede ser un poco agresivo con desconocidos en casa. Hay que tener cuidado en la socialización de esta mezcla de razas de corgi mix. 

 

corgi mezcla pomeranian

Corgi mix de caniche o corgipoo

corgi mezcla caniche

Sabemos que el perro corgi viene de Gales y el caniche (poodle) viene de Francia, pero fueron los americanos los que primero decidieron probar a crear este peluche viviente: el corgipoo. Aunque no se puede garantizar 100%, es posible que tu corgipoo saque su pelo hipoalergénico de su lado caniche. Eso es un gran bonus para gente que sufra alergia a los perros en general. Además, este tipo de corgi mix es súper inteligente y les encantan aprender nuevos trucos.

 

Tiene una personalidad divertida, energetica y curiosa. Este perro listo suele llevarse bien con todos incluso los niños y los mayores. Dado que es un perro pequeño, hay que tener cuidado con otros perros y juegos rudos. Como el corgi, tienes que tener el ojo en la nuca con el corgipoo. ¿Por qué? Si no está entretenido suficientemente, el corgipoo puede ser traviesito. En los peores de casos, puede destruir un mueble o molestar los otros perros en la casa. 

Corgi mezcla de chihuahua o chigi

corgi mix chihuahua

La mezcla del corgi y el chihuahua o ‘el chigi’ puede caber en tu bolsa pero tiene una personalidad enorme. Muchos aprecian el chihuahua por su estado de alerta, lealtad y rasgos lindos como los ojos grandes y sus largas orejas rectas. Desde luego, el chigi es un poco más resistente ya que tiene un cuerpo un poco más grande y fuerte que el chihuahua. Aún así, el chigi es perfecto para personas que quieren compañía en la ciudad porque no requiere mucho espacio en el piso. Además, a este tipo de corgi mix le encanta estar en casa con su amo. No es un perro para senderismo.

 

Sin embargo, eso no significa que le gusta estar sólo. De hecho, esta mezcla es muy dependiente de su amo y puede obsesionarse para conseguir su atención. Lo bueno es que el chigi puede ser buen compañero por muchos años. Tiene una longevidad más larga del promedio de perros y a veces tiene más resistencia a las enfermedades que sufren corgis de raza pura y otras mezclas.  

¿Qué corgi mix te ha gustazo más? Cuéntanoslo en los corgi comentarios.