
En este post podrás descubrir la historia de los perros corgi, las mascotas de la reina Isabel II. Conocerás por qué la reina ama tanto a esta raza y toda la historia sobre esta relación tan especial. Debido a esta historia, a la raza se le conoce como Corgi Queen. Aunque no siempre formaron parte de la familia real, se convirtieron en una parte especial de la reina Isabel.
En concreto, en este artículo hablaremos sobre Dookie, su primer cachorro corgi de su infancia. Las razones que explican la fascinación de la reina Isabel por la raza corgi. También trataremos cuántos corgis ha tenido la reina de Inglaterra. Hablaremos sobre la película: Corgi. Las mascotas de la reina. Para acabar, aprenderás sobre los últimos años de la Reina Isabel con sus corgis.
Historia de Dookie, su primer Corgi
Dookie fue el primer corgi que tuvo la reina Isabel. Fue un regalo del rey Jorge VI, su padre. Él lo compró en el año 1933 mientras era el duque de York. La reina Isabel era sólo una niña de 7 años. Como toda niña, este fue un regalo muy especial, ella y su hermana Margarita decidieron juntas el nombre del perro.

¿Por qué la Reina Isabel se enamoró de la raza corgi?
Fue un amor a primera vista; se creó una atracción entre esta raza de perros y la reina desde que tuvo a Dookie, ya que este se llevaba mal con casi todo el mundo. Incluso mordió a más de un político que visitó el palacio real. En contraste, la relación que existía entre el corgi y la reina Isabel era especial.
Este amor creció con el tiempo, ya que, desde su primer perro, esta ha sido la raza preferida de ella. A lo largo de su vida, estos pequeños animales se convirtieron en sus compañeros leales. Incluso en los momentos más importantes como mujer y reina.
¿Cuántos corgis ha tenido la Reina Isabel?
Después de Dookie, una corgi llamada Jane se unió a la familia. Este hecho traspasó las barreras familiares, y se convirtió en un acontecimiento noticioso. La prensa les dio atención especial a estas adorables niñas y los Corgis. Algo que resultó ventajoso para desviar la atención de los problemas que rodeaban a la familia.
Después que Jane murió al ser atropellada, la reina Isabel recibió un perro corgi como regalo por su cumpleaños número 18. Esto fue en el año 1944. La llamó Susan y fue realmente la primera Corgi de la Reina Isabel, ya que era sólo de ella. No era un regalo compartido con su hermana. Susan fue la perra base de las generaciones de corgis que posteriormente tuvo la reina.
La reina eligió los machos que cruzaron con Susan. De esa unión nacieron los siguientes perros de la realeza. Susan y la reina se convirtieron en amigas inseparables. Tanto fue así, que esta Corgi acompañó a la reina en su luna de miel. Después de que ella se casara con el Príncipe Felipe en el año 1947.
No sólo la acompañó en los buenos momentos. También estuvo a su lado en el año 1952 cuando murió el padre de la reina. Para aquella fecha, Isabel tenía 25 años y se convirtió en reina. Las muchas fotos de la prensa evidenciaron que la reina siempre estaba rodeada por los corgis, incluso más que con su esposo. Con la perrita Susan se inició la larga familia de perros corgi, las mascotas de la reina. En total, fueron más de 30 los perros corgis que tuvo la reina. La mayoría de ellos fueron descendientes de Susan.
La película Corgi: Las mascotas de la reina.
La historia de los Corgis y la familia Real fue llevada a la gran pantalla. La película se llama Corgi: Las mascotas de la reina. Este fue un largometraje animado producido por NWave Pictures, la dirigió Ben Stassen junto con Vincent Kesteloot. Los escritores fueron John R. Smith y Rob Sprackling. La historia se basa en la amistad y el amor de la reina Isabel II hacia los corgis. El personaje principal de la película es un Corgi llamado Rex. El perrito se pierde y debe volver a casa encontrando el camino correcto. Así vivió una larga aventura, hasta que se encontró de nuevo con la reina.
Los últimos años de la reina y sus corgis
En el año 2015 la reina Isabel decidió dejar de criar corgis. La razón es que por su avanzada edad, teme tropezar con alguno de estos perros, lo que puede provocarle una caída y hacerse daño. Los últimos perros han sido muy especiales. Uno de ellos fue Willow, quien fue especialmente famoso por acompañar a la Reina a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Lamentablemente, Willow falleció en el 2018. Tenía casi 15 años y sufrió un cáncer que se complicó. Esta fue la primera ocasión en que la reina Isabel se quedó sin un Corgi. Sin embargo, aún conservaba dos mascotas Dorgis: Vulcan y Candy. Ambos fueron el resultado del cruce con los perros de su hermana Margarita.
Vulcan también falleció el pasado 2020. Ahora Candy es la última compañera corgi de la reina Isabell II. Esta historia de amor canina ha acompañado a la reina durante casi toda su vida.